Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/concejoa/public_html/nuevo-sitio/includes/menu.inc).

Boletín N° 181; AUTORIDADES Y HABITANTES DEL BARRIO CIUDAD DORADA PROPONEN MECANISMOS EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD

Solapas principales

Miércoles 19 de diciembre, 2012 - Atendiendo el llamado de los habitantes del Barrio Ciudad Dorada, el Presidente del Concejo ALEXANDER AGUDELO realizó con éxito la reunión prevista para el pasado martes 18 de diciembre en las instalaciones del colegio de la localidad, acompañado por su homólogo HC JHONNY LEANDRO VARGAS SÁNCHEZ.

Con la asistencia del Coronel Luis Enrique Roa Merchán, comandante Policía Quindío y su equipo de trabajo del distrito; Piedad Correal Rubiano, Defensora del Pueblo y su equipo de trabajo; Carlos Alberto Mejía Mejía, Personero Municipal; Gloria Inés Gutiérrez, Secretaria de Interior Departamental; y Secretarios de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Social, Bienes y Suministros e IMDERA de la Alcaldía Municipal se logró presentar formalmente, una alerta temprana frente al conflicto de invasión de terrenos del municipio y el aumento de inseguridad en el sector.

De aproximadamente 720 viviendas del barrio, solo 50 personas asistieron al encuentro, quienes agradecieron la presencia de las autoridades, y tuvieron la valentía y el compromiso social de denunciar situaciones específicas sobre tráfico de estupefacientes en Cambuches construidos en menos de dos meses, apropiación irregular de predios en preservación, amenazas por parte de personas inescrupulosas que afectan la tranquilidad del barrio y la vinculación de niños, niñas y adolescentes en el consumo y microtráfico de estas sustancias.

Frente a estas situaciones, las autoridades informaron sobre las políticas que se gestionan desde los diferentes entes y adicionalmente adquirieron compromisos para atender de manera inmediata el conflicto; no sin antes, hacer un llamado a la comunidad, para generar más denuncias, apoyo en los operativos y mayor atención y responsabilidad sobre los hijos.

Por su parte, el Coronel Roa Merchán informó que en lo corrido del año se han presentado 9660 capturas, de las cuales el 65% son por expendio de drogas; y se comprometió a iniciar operaciones de registro en los predios desde esta misma semana, a intervenir de manera estratégica para acabar con la mafia de bandas que se toman la localidad y comprometió a los agentes que operan en el CAI de la comuna 3 para lograr una comunicación directa con la comunidad.

La Defensora del Pueblo, manifestó la importancia de un compromiso de los padres de familia, solicitó coordinación entre la policía y la fiscalía y se comprometió a llevar el tema al Consejo de Seguridad que se adelanta en las próximas horas y hacer un seguimiento a través del Sistema de Alertas Tempranas.

La Alcaldía por su parte reiteró su compromiso, expuso las actividades que se adelantan en el sector a nivel social y educativo; los funcionarios de Gobierno y Bienes y Suministros del Centro Administrativo informaron sobre el proceso de los predios que fueron vendidos mediante escrituras, pero al parecer son predios del municipio y declarados en preservación, por lo tanto no se pueden construir sobre ellos.

En representación de la comunidad, el presidente del Concejo expresó su inconformidad frente a las empresas prestadoras de servicios públicos, ya que habitantes denunciaron que así como muchos de los invasores roban servicios de las casas aledañas, muchos cuentan con permisos y facturación sin importar ubicación y condiciones de las viviendas. Ante esta situación, tanto el Secretario de Gobierno y la Defensora del Pueblo propusieron invitar a los directivos de la EDEQ, EPA y Efigas al próximo consejo de seguridad y plantear la situación, todo con el fin de implementar medidas que controlen la extensión de los servicios.

Finalmente, los habitantes se mostraron satisfechos por el espacio formulado, los compromisos adquiridos por parte de todos los actores y esperan efectividad en los pasos a seguir. Por su parte, el Presidente del Concejo agradeció la presencia de todas las autoridades, el compromiso adquirido por la causa y sugirió un próximo encuentro en un mes para evaluar los resultados.

 

POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2013

La Corporación Concejo Municipal de Armenia, se complace en invitar a periodistas y comunidad en general a la posesión de la mesa directiva 2013, compuesta por los HC Augusto González Peralta como presidente, HC Néstor Fabián Herrera Fernández Primer Vicepresidente y HC Luis Guillermo Agudelo Ramírez Segundo Vicepresidente; el cual se efectuará el próximo miércoles 26 de diciembre a las 9 am, en el recinto del Concejo.

 

Adriana Toro Betancourt

Comunicaciones Concejo Municipal