Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/concejoa/public_html/nuevo-sitio/includes/menu.inc).

Boletín N° 162; COMISIÓN DE GOBIERNO ADELANTA EL TRÁMITE DE PROYECTOS DE ACUERDO

Solapas principales

Martes 13 de Noviembre, 2012 - Por unanimidad, la Comisión de Gobierno conformada por los Honorables Concejales: OSCAR CASTELLANOS TABARES, JULIÁN ANDRÉS ACOSTA CORTÉS, CARLOS EDUARD OVALLE MORALES, ALVARO JIMÉNEZ GIRALDO Y JHONNY LEANDRO VARGAS SÁNCHEZ, decidió suspender el Primer Debate del Proyecto de Acuerdo 035 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa del Municipio de Armenia para que promueva, participe y concurra en la conformación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales de Departamentos y se dictan otras disposiciones”.

Lo anterior se debe, a aspectos presupuestales que sustenta el proyecto en mención y por lo cual la mesa directiva de la Corporación debe evaluar nuevamente y solicitar el estudio, análisis y discusión en Comisión Conjunta entre Gobierno y Prepuesto.

 

 

Aprobado Proyecto de Acuerdo 038

Con éxito culminó el Primer Debate en Comisión de Gobierno del Proyecto de Acuerdo 038 “Por medio del cual se adopta o reconoce el gentilicio de los habitantes del municipio de Armenia”.  Con la asistencia del Historiador Jhon Jaramillo, la Señora Valentina Macías, el Secretario de Educación Municipal Álvaro Arias, la directora de Corpocultura Luisa León Betancourth, el Profesor Amed García Lozano de la facultad de Derecho de la Gran Colombia y estudiantes de la misma institución, los Corporados emitieron un voto positivo para que este proyecto, que fortalece la identidad cultural de la ciudad avance en su discusión final.

Según lo manifestaron el ponente del proyecto HC OSCAR CASTELLANOS TABARES y el creador del mismo el HC LUIS FERNANDO RAMÍREZ ECHEVERRY, con esta iniciativa se busca reconocer el gentilicio de “Armenios” para actos oficiales y la palabra “Cuyabros” como llamado popular, y rechazar rotundamente el gentilicio impuesto por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC “Armenitas”.

 

 

CANCELADA LA PLENARIA DE EFIGAS

Por inasistencia de los representantes de la Empresa EFIGAS, la plenaria del 13 de noviembre no se desarrolló a cabalidad. La iniciativa del Concejo de Armenia y en especial del HC Julián Andrés Acosta Cortés quien ha sido proponente de temas sobre los servicios públicos, no se pudo desarrollar porque los directivos o representantes de EFIGAS no atendieron la invitación realizada por la Corporación.

En días pasados, líderes de diferentes barrios de la ciudad hicieron un llamado ante los Corporados sobre el servicio y tarifas que se ejecutan por parte de la empresa prestadora del servicio de Gas Domiciliario; en aquella ocasión se solicitó abrir un espacio junto con los representantes de la Empresa y la Comunidad para llegar a un acuerdo y lograr atender de manera personalizada las inquietudes y quejas de la ciudadanía.

Ante esta situación, la mesa directiva de la Corporación decidirá si se realiza una citación y abrir nuevamente el espacio para lograr avanzar en temas como Servicios Públicos.

 

 

AGENDA NOVIEMBRE (Esta Agenda está sujeta a cambios sin previo aviso)

Jueves 15 de Nov.: Capacitación sobre Plan de Ordenamiento Territorial

Viernes 16 de Nov.: Capacitación sobre el Sisben

Lunes 19 de Nov.: Sesión Conjunta con la Asamblea Departamental

Miércoles 21 de Nov.: Sesión Descentralizada Centro de Reclusión

Viernes 23 de Nov.: Sesión con la Gobernadora del Quindío Dra. Sandra Paola Hurtado Palacio y Representantes a la Cámara.

Martes 27 de Nov.: Elección Mesa Directiva y Comisiones del Concejo Armenia para el año 2013.  

 

 

Adriana Toro Betancourt

Comunicaciones Concejo Municipal