Boletín # 57; Academia ausente en Plenaria del Concejo Municipal

Miercoles 16 de Mayo, 2012 - En una plenaria participativa, los honorables concejales recibieron con agrado al Coronel de la Policía del Quindío Luis Enrique Roa Merchán, el Secretario de Gobierno Héctor Marín, el Secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, el Secretario de Planeación Carlos Alberto Aguirre, entre otros funcionarios de la administración municipal, periodistas y comunidad en general. Aunque el sector de la academia estaba invitado, de siete instituciones de estudios superiores en la ciudad, solo acogió el llamado la Universidad del Quindío; este hecho fue reprochado por los Honorables Concejales, entre ellos el Vicepresidente de la Corporación JHONNY LEANDRO VARGAS SÁNCHEZ, quien manifestó tristeza por la poca participación de la academia, y al mismo tiempo, acusó la disposición y voluntad del ente público en abrir las puertas permanentemente a la comunidad, para conocer las diferentes posiciones frente al Plan de Desarrollo.

Por su parte, el alto mando de la Policía Departamental informó sobre los operativos constantes que adelanta la institución, en conjunto con la Secretaria de Gobierno para contrarestar los altos indices de inseguridad que afronta la ciudad y problemáticas de orden social.

Se recuerda a la comunidad que a partir de mañana en Comisión conjunta entre Plan y Presupuesto, se dará el Primer Debate del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, a partir de las 10:00 a.m. luego de la sesión extraordinaria. Los Ponentes son los Honorables Concejales ALEXANDER AGUDELO y JUAN CARLOS PATIÑO ZAMBRANO.

 

Adriana Toro Betancourt

Comunicaciones Concejo Municipal