Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/concejoa/public_html/nuevo-sitio/includes/menu.inc).

Boletín # 54; JAC, Veedores y Jueces de Paz en Sesión Extraordinaria

Solapas principales

Lunes 14 de Mayo, 2012 - La Plenaria del sábado 12 de mayo, contó con la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), Veedores Ciudadanos, El Cabildo del Adulto Mayor y Jueces de Paz, quienes haciendo uso de la oportunidad, manifestaron tanto a los Honorables Concejales como a la representación de la Alcaldía Municipal sus desconciertos frente al Plan de Desarrollo 2012 – 2015.

Los Honorables Concejales resaltaron la importancia de este espacio participativo para interactuar con los diferentes grupos sociales, culturales, económicos de la ciudad, teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo es la carta de navegación y para hacer de el un documento eficaz es fundamental conocer la posición de cada gremio. Por su parte, el presidente del concejo Octavio Alexander Agudelo agradeció al Dr. Carlos Alberto Aguirre Secretario de Planeación y a la Dra. Mónica Murillo Secretaria de Desarrollo Social “quienes en nombre de la Administración Municipal han mostrado liderazgo y compromiso por forjar un buen Plan de Desarrollo”.

El Concejo Municipal atento a seguir escuchando la opinión de la comunidad, recibirá hoy Lunes 14 de Mayo a los representantes del Concejo Territorial de Planeación, Directores de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, Instituto Colombiana de Bienestar Familiar ICBF, el Sector Rural y Mujeres. Adicional a esta actividad, se radica la Ponencia del Primer Debate del Proyecto 008 Plan de Desarrollo, los ponentes son los honorables concejales JUAN CARLOS PATIÑO ZAMBRADO por la comisión del Plan y OCTAVIO ALEXANDER AGUDELO por la comisión del Presupuesto.

CONCEJAL PREOCUPADO POR EXCLUSIÓN DE MUNICIPIOS EN CONTRATO BORRADOR DEL PCC

En un oficio dirigido a la Alcaldesa del Municipio Dra. LUZ PIEDAD VALENCIA FRANCO, el Honorable Concejal LUIS FERNANDO RAMÍREZ ECHEVERRY manifiesta preocupación por la exclusión de los 47 Municipios que conforman la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad efectuada por la UNESCO el pasado 25 de Junio; “si bien considera pertinente la inclusión de los Gobernadores, señala que el ordenamiento territorial corresponde por mandato legal a los Municipios y que en aras de una democracia verdaderamente participativa, deben ser incluidos en el contrato que permitirá jalonar importantes recursos económicos para proyectos de Desarrollo Regional en marcados en el contexto”.

De acuerdo a lo anterior propone realizar una jornada de Sensibilización y Capacitación sore el PCC con Alcaldes, Concejales, Secretarios de Planeación, Gobernadores, parlamentarios, diputados y Comités de Cafeteros de los 47 municipio; articular a los Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial la Declaratoria de PCC y su respectivo manejo; crear la Asociación de Municipios del PCC; Declarar el 25 de Junio Dia del PCC, para que en cada uno de los Municipio se celebren diferentes actos relacionados con el contexto, buscando uan mayor conciencia y apropiación por parte de las comunidades locales; e impulsar acorde a las metas establecidas en Acuerdo de la Prosperidad Nº 042, cumplido el año pasado en el Parque del Café, un Documento Compes con el apoyo de los parlamentarios de la región.