En sesión ordinaria del viernes 17 de abril, la directora de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo María Edith García Vecino hizo presencia ante los Honorables Concejales para cumplir con la vista
En sesión ordinaria del día 16 de abril Fanny Amparo Martínez Taffur secretaria de tránsito y transporte de Armenia,  asistió a la Corporación Concejo Municipal para dar respuesta al cuestionario de vista
En sesión ordinaria del Concejo de Armenia con la asistencia de Mauricio Sosa,  Director de la Secretaría de Desarrollo Económico  se llevó a cabo el debate de control político. Los cabildantes vista
En sesión ordinaria del viernes 17 de abril, la directora de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo María Edith García Vecino hizo presencia ante los Honorables Concejales para cumplir con la vista
El análisis de este importante proyecto inició desde el mes de octubre en comisión y contó con la participación activa de líderes comunales, secretarios de la administración municipal y entes de vista

Últimas publicaciones

IMPORTANTE

Con el fin de lograr la plena asistencia de  los actores involucrados en el tema de seguridad en la ciudad, la Corporación Concejo Municipal de Armenia informa a la comunidad  la cancelación del  debate que había  sido programado para el próximo lunes 27 de abril , por lo tanto  estaremos informando por este medio su fecha de realización.

área de comunicaciones.

 

Cabildantes continúan ejerciendo control político al Gobierno Municipal

En sesión ordinaria del día 21 de abril presento informe de control político Luz Elena Mejía Cardona Directora del Departamento Administrativo de Hacienda.

Los cabildantes realizaron a la funcionaria  ciertas observaciones relacionadas con el proceso de modernización de la dependencia, las demoras presentadas en la distribución de la factura del impuesto predial, las modificaciones al código de rentas, los hurtos electrónicos realizados a las cuentas del a alcaldía, entre otros.

Gerente de Empresas Públicas de Armenia presentó informe de gestión

Carlos Alberto Hurtado Plaza Gerente de las Empresas Públicas de Armenia EPA se presentó ante los Honorables Concejales para sustentar el cuestionario de Control político, durante una larga jornada el ingeniero explicó en detalle los indicadores de resultado relacionados con el avance de cada una de las metas articuladas con el plan de desarrollo “Armenia un paraíso para invertir vivir y disfrutar”.

Planeación municipal socializó su gestión ante los cabildantes

Los honorables concejales continúan ejerciendo el control político al gobierno municipal en cabeza de la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en esta oportunidad el director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán  asistió al recinto con su equipo de trabajo para responder al cuestionario  y escuchar a la comunidad presente.

Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros en sesión de control político

En sesión ordinaria del día 13 de abril la Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Administración Municipal Maiden Rocío Rojas Vásquez, presento respuesta al  cuestionario de control político ante el concejo.

Concejo de Armenia lamenta el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco

 

La Corporación Concejo Municipal  manifiesta la más sincera expresión de solidaridad por el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco, padre del  Secretario de Gobierno de Armenia  Héctor Alberto Marín Ríos.

De ante mano,  queremos hacerle llegar nuestras condolencias a los demás integrantes de su distinguida familia, a su madre la Señora Carmen Cecilia, sus hermanos, Juan Carlos, Jhon Jairo, Luis Fernando, Martha Cecilia, José Javier y Piedad Cristina.

Próximo lunes 6 de abril iniciará control político en el Concejo

El Concejo de Armenia dentro de sus funciones, podrá ejercer control, ya sea de manera directa o el control político sobre la gestión gubernamental en  referencia a los asuntos propios de la democracia local.

Desde la corporación invitamos a la ciudadanía y medios de comunicación a las sesiones de control político que se llevaran a cabo en el recinto, desde el lunes 6 de abril hora 8:00 a.m y se extenderán hasta el 20 del mismo.

En sesión ordinaria se dio cumplimiento a la proposición del HC Javier Andrés Angulo

A raíz de la proposición realizada por el HC Javier Andrés Angulo Gutiérrez para tratar de primera mano la normatividad vigente y procedimientos relacionados con el servicio militar obligatorio, asistió al recinto de la corporación el coronel Rodrigo Jaramillo Ramírez, comandante de la octava zona de reclutamiento del ejército.

Plenaria aprobó proposición del HC Oscar Castellanos Tabares

 

En sesión ordinaria del 13 de marzo la plenaria del  concejo municipal aprobó la proposición presentada por el HC Oscar Castellanos Tabares quien elaboró un proyecto de acuerdo  que tiene como objeto incentivar al cumplimiento de obligaciones pecunarias que se desprenden de las multas de tránsito, por medio de un descuento significativo en los intereses moratorios y las sanciones, sin perjuicio de la obligación principal.

Plenaria aprobó proyecto de acuerdo No. 05 de 2015

En sesión ordinaria del dos de marzo la plenaria del concejo realizó el estudio y aprobación del proyecto de acuerdo No. 005 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa de Armenia para celebrar contratos de comodatos, ponencia elaborada por el HC Luis Fernando Ramírez Echeverry.

Los predios entregados en este proyecto de comodatos, se destinarán única y exclusivamente para la prestación de servicios de utilidad social de interés común para el desarrollo de proyectos.

Iniciaron sesiones ordinarias con informe de gestión presentado por el gobierno municipal

En el acto de apertura el presidente del concejo Jhonny Leandro Vargas Sánchez invito a sus homólogos a continuar con el trabajo serio y comprometido con que han venido analizando importantes temas y proyectos de ciudad presentados desde el gobierno local en cabeza de la mandataria Luz Piedad Valencia Franco.

Honorables concejales clausuraron el primer periodo de sesiones de la vigencia 2015

Reunidos en el recinto de la corporación, los cabildantes  clausuraron el periodo de sesiones extraordinarias que iniciaron el pasado 4 de febrero.

Cabe destacar que los concejales  analizaron a profundidad cada uno de los proyectos que fueron radicados por el gobierno municipal en cabeza de la señora Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante largas jornadas de discusión a fin de dar cabal cumplimiento al plan de desarrollo municipal beneficiando los intereses de los armenios.

Páginas