En sesión extraordinaria del 8 de septiembre, los honorables concejales de la ciudad argumentaron sus posiciones para dar aprobación al proyecto de acuerdo No. 21 de 2014, “Modificación al plan de vista
    El concejo seguirá con el análisis de este importante proyecto el lunes 8 de septiembre, hora 9:00 a.m. Con las intervenciones de la comunidad e invitados,  los honorables concejales dieron vista
Esta iniciativa propone la modificación parcial al plan de desarrollo municipal 2012-2015 “Un paraíso para invertir vivir y disfrutar”, el cual busca ajustar el artículo 10. Matriz estratégica del vista
La señora alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco a través del  decreto No. 84 del 1 de septiembre de 2014, autorizó la prórroga de las sesiones extraordinarias por diez días, periodo vista
Con la intervención de la señora alcaldesa de Armenia, Dra. Luz Piedad Valencia franco se dio apertura a este importante debate en el Concejo, la mandataria en compañía de su gabinete dio a conocer vista

Últimas publicaciones

El Concejo brindó las garantías de participación a los ciudadanos

Los Honorables Concejales de la ciudad destacaron que desde la corporación fueron dadas las garantías necesarias para respetar los derechos de la ciudadanía que participó activamente del debate tanto en comisión conjunta de Plan y Presupuesto como en la plenaria del Proyecto de acuerdo No. 21 "Por el cual se modifica el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

H Concejal Luis Fernando Ramírez E, presento ponencia positiva ante la comisión conjunta, Proyecto No. 21

En su ponencia el Honorable Concejal Luis Fernando Ramírez Echeverry reiteró que el plan de obras no establece ningún tipo de aporte para los estratos 1 y 2,“Las cuales si se beneficiarán”. Enfatizó además en la generación de empleo para el municipio de Armenia.

Concejo reconoce la labor de las entidades que se vincularon a este importante debate

Entidades como la Policía del Departamento, La  Personeria de Armenia, Defensoria del pueblo Regional Quindío como tambien los entes municipales de prevención como la Oficina Municipal para la Gestion del Riesgo OMGERD y la Secretaría de Gobierno se vinclularon para lograr que esta actividad se desarrollará con éxito, con la finalidad de  brindar seguridad a los asistentes, participantes, funcionarios  y Honorables Concejales.

Masiva participación de la comunidad en el primer debate del proyecto No. 21

Cientos de ciudadanos hicieron uso de esta herramienta constitucional  en el recinto del Concejo de Armenia.

Bajo la coordinación del honorable concejal Álvaro José Jiménez Torres, la comisión conjunta de Plan y Presupuesto se encuentra dando trámite al proyecto de acuerdo No. 21 de 2014. 

Mañana debate en comisión del proyecto de acuerdo No. 21 de 2014

El lunes primero de septiembre 10:00 am, se convoca a medios de comunicación y comunidad del municipio de Armenia para dar inicio al debate en comisión conjunta de Plan y Presupuesto, donde se llevará a cabo la discusión del proyecto de acuerdo No. 21 “Por medio del cual se modificará el Plan de desarrollo municipal 2012-2015”.

Iniciaron debates con la aprobación de dos proyectos para la ciudad

En sesión extraordinaria del 21 de Agosto los Concejales de Armenia llevaron a cabo la discusión y aprobación de dos proyectos que  habían sido estudiados por las respectivas comisiones en el pasado periodo de sesiones ordinarias.

Proyecto No. 17 “Por el cual se amplía la planta de personal de la personería municipal de Armenia con la creación de un cargo de profesional universitario Código 219 grado 5”. Ponentes los HC Oscar Castellanos Tabares y Néstor Fabián Herrera Fernández.

Audiencia Pública Próximo 31 de julio

Finalizada la jornada del 24 de julio, el Presidente de la Corporación Juan Carlos Patiño Zambrano,convocó   a la Junta Ciudadana de Armenia, gobierno municipal  y entes de control,  a una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 31 de julio 8:00a.m en sesión plenaria, para dar cumplimiento a la etapa posterior de la realización del Cabildo Abierto con el propósito de dar a conocer las conclusiones de dicho ejercicio de participación ciudadana.

Área de comunicaciones.

 

Ultimo día para inscripción de ponencias Cabildo Abierto

Recordamos a la comunidad que hasta hoy  21 de julio se recibirán ponencias en la Secretaría General del Concejo para el cabildo abierto a realizarse el próximo jueves 24 de julio, "POR LA RECUPERACION DEL ATLÉTICO QUINDÍO COMO PATRIMONIO PÚBLICO", así mismo informamos que a las 6:00p.m finaliza el plazo estipulado para dicho trámite.

Área de comunicaciones.

Hasta el 21 de julio abierta la convocatoria de inscripción de ponencias para Cabildo Abierto

Primera reunión preparatoria: 7 de Julio de 2014.

A este encuentro en el recinto del Concejo, asistieron El Secretario de Gobierno de Armenia Héctor Alberto Marín, el Personero Carlos Alberto Mejía Mejía, representantes de las entidades Defensoría Regional del Pueblo, Contraloría Municipal, Departamento de Policía Quindío  además de algunos integrantes de la Junta Ciudadana De Armenia “Por la Defensa del Patrimonio Público”, entre otros, los voceros de los hinchas del equipo quindiano.

Próximo 24 de Julio Cabildo Abierto en el Concejo

El Concejo de Armenia se complace en invitar a los medios de comunicación y comunidad del municipio al cabildo abierto que se llevará a cabo en el recinto el día 24 de julio 8:00 am, de conformidad con el derecho de petición enviado a esta Corporación, por la Junta Ciudadana de Armenia “Por la Defensa del Patrimonio Público”, en el cual solicitaron  la realización  de Cabildo Abierto frente al tema de Recreación y Deporte.

Páginas