En sesión ordinaria del  día sábado 11 de julio, los cabildantes de la ciudad debatieron en plenaria el proyecto de acuerdo No.10 : “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa del municipio de vista
​La plenaria del Concejo clausuró el periodo de sesiones extraordinarias iniciadas el pasado  11 de mayo, en el acto el presidente se dirigió a sus homólogos  mostrándose satisfecho por el trabajo vista
La celebración del día del Concejal Municipal se encuentra enmarcada en la Ley 1055 de 2006 (julio 26), Por medio de la cual la Nación declara el 24 de mayo como día Nacional del Concejal Municipal y vista
Con la celebración del acto protocolario los Honorables Concejales de Armenia iniciaron en la mañana de hoy las sesiones extraordinarias convocadas por la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco vista
En sesión ordinaria del Concejo de Armenia con la asistencia de Mauricio Sosa,  Director de la Secretaría de Desarrollo Económico  se llevó a cabo el debate de control político. Los cabildantes vista

Últimas publicaciones

ANUNCIO IMPORTANTE

Informamos a la ciudadanía del municipio de Armenia que el día viernes 10 de julio  no habrá atención al público en las instalaciones del Concejo Municipal, debido a que el personal se encontrará  desarrollando actividadades de bienestar social.

Área de comunicaciones.

Abierta convocatoria para aspirantes a las distinciones que otorgará el Concejo Municipal de Armenia

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 15 de julio en la secretaría general.

La Corporación Concejo Municipal de Armenia, entregara anualmente tres  distinciones: La medalla al mérito civil y la medalla al mérito comunitario, en el marco de las festividades aniversarias del municipio de Armenia y una de manera excepcional la medalla “Jesús María Ocampo Toro”, como un justo homenaje al fundador de Armenia.

Plenaria del concejo aprobó proyecto de acuerdo No. 09 de 2015

En sesión extraordinaria del día  25 de mayo fue estudiado en plenaria el proyecto  de acuerdo
No. 09 de 2015 “Por el cual se autoriza a la señora alcaldesa para celebrar contratos de comodato de inmuebles propiedad del municipio”, ponencia que por sorteo público correspondió al HC Álvaro José Jiménez Torres.

Plenaria del concejo aprobó los proyectos 07 y 08 de 2015

En sesión extraordinaria del día 20 de mayo se llevó a cabo en plenaria la aprobación del proyecto No. 08 de 2015 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa Municipal para Adquirir Bienes Inmuebles”,  bajo la ponencia de los HC Rodrigo Alberto Castrillón en el área de presupuesto y Javier Andrés Angulo Gutiérrez como ponente desde la comisión del plan.

 

Concejalitos celebraron su día debatiendo temas de interés en beneficio de sus comunidades educativas

En el marco de la celebración del mes de la niñez y dando cumplimiento al acuerdo No .066 de la vigencia 2008 se celebró en el recinto del Concejo Municipal el Día del Concejalito. En un ambiente de alegría los honorables concejales recibieron a los niños y niñas, quienes fueron los invitados y protagonistas de la sesión para interactuar con ellos y compartir experiencias de su ejercicio como representantes de la comunidad ante el gobierno local.

IMPORTANTE

Con el fin de lograr la plena asistencia de  los actores involucrados en el tema de seguridad en la ciudad, la Corporación Concejo Municipal de Armenia informa a la comunidad  la cancelación del  debate que había  sido programado para el próximo lunes 27 de abril , por lo tanto  estaremos informando por este medio su fecha de realización.

área de comunicaciones.

 

Cabildantes continúan ejerciendo control político al Gobierno Municipal

En sesión ordinaria del día 21 de abril presento informe de control político Luz Elena Mejía Cardona Directora del Departamento Administrativo de Hacienda.

Los cabildantes realizaron a la funcionaria  ciertas observaciones relacionadas con el proceso de modernización de la dependencia, las demoras presentadas en la distribución de la factura del impuesto predial, las modificaciones al código de rentas, los hurtos electrónicos realizados a las cuentas del a alcaldía, entre otros.

Gerente de Empresas Públicas de Armenia presentó informe de gestión

Carlos Alberto Hurtado Plaza Gerente de las Empresas Públicas de Armenia EPA se presentó ante los Honorables Concejales para sustentar el cuestionario de Control político, durante una larga jornada el ingeniero explicó en detalle los indicadores de resultado relacionados con el avance de cada una de las metas articuladas con el plan de desarrollo “Armenia un paraíso para invertir vivir y disfrutar”.

Planeación municipal socializó su gestión ante los cabildantes

Los honorables concejales continúan ejerciendo el control político al gobierno municipal en cabeza de la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en esta oportunidad el director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán  asistió al recinto con su equipo de trabajo para responder al cuestionario  y escuchar a la comunidad presente.

Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros en sesión de control político

En sesión ordinaria del día 13 de abril la Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Administración Municipal Maiden Rocío Rojas Vásquez, presento respuesta al  cuestionario de control político ante el concejo.

Concejo de Armenia lamenta el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco

 

La Corporación Concejo Municipal  manifiesta la más sincera expresión de solidaridad por el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco, padre del  Secretario de Gobierno de Armenia  Héctor Alberto Marín Ríos.

De ante mano,  queremos hacerle llegar nuestras condolencias a los demás integrantes de su distinguida familia, a su madre la Señora Carmen Cecilia, sus hermanos, Juan Carlos, Jhon Jairo, Luis Fernando, Martha Cecilia, José Javier y Piedad Cristina.

Páginas