Durante los próximos 20 días los Honorables Concejales fueron convocados por la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para analizar y llevar a cabo discusión y aprobación de proyectos vista
Cabildo Abierto tema: Recreación y deporte: “Recuperación del Atlético Quindío como patrimonio público”. A Esta importante reunión pública iniciativa de la Junta ciudadana de Armenia asistió el vista
Los honorables concejales aprobaron el proyecto de acuerdo No.14 “Por el cual se crea la escuela de formación artístico cultural en música del municipio de Armenia – Luis Ángel Ramírez Alzate”, vista
En sesión solemne que se llevó a cabo el 20 de julio en el recinto del concejo, los cabildantes del municipio de Armenia conmemoraron 204 años de independencia de Colombia, así mismo recordaron con vista
En plenaria fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 016 “Por medio del cual se autoriza a la alcaldesa del municipio de Armenia para celebrar contratos de comodato de inmuebles propiedad del vista

Últimas publicaciones

Iniciaron debates con la aprobación de dos proyectos para la ciudad

En sesión extraordinaria del 21 de Agosto los Concejales de Armenia llevaron a cabo la discusión y aprobación de dos proyectos que  habían sido estudiados por las respectivas comisiones en el pasado periodo de sesiones ordinarias.

Proyecto No. 17 “Por el cual se amplía la planta de personal de la personería municipal de Armenia con la creación de un cargo de profesional universitario Código 219 grado 5”. Ponentes los HC Oscar Castellanos Tabares y Néstor Fabián Herrera Fernández.

Audiencia Pública Próximo 31 de julio

Finalizada la jornada del 24 de julio, el Presidente de la Corporación Juan Carlos Patiño Zambrano,convocó   a la Junta Ciudadana de Armenia, gobierno municipal  y entes de control,  a una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 31 de julio 8:00a.m en sesión plenaria, para dar cumplimiento a la etapa posterior de la realización del Cabildo Abierto con el propósito de dar a conocer las conclusiones de dicho ejercicio de participación ciudadana.

Área de comunicaciones.

 

Ultimo día para inscripción de ponencias Cabildo Abierto

Recordamos a la comunidad que hasta hoy  21 de julio se recibirán ponencias en la Secretaría General del Concejo para el cabildo abierto a realizarse el próximo jueves 24 de julio, "POR LA RECUPERACION DEL ATLÉTICO QUINDÍO COMO PATRIMONIO PÚBLICO", así mismo informamos que a las 6:00p.m finaliza el plazo estipulado para dicho trámite.

Área de comunicaciones.

Hasta el 21 de julio abierta la convocatoria de inscripción de ponencias para Cabildo Abierto

Primera reunión preparatoria: 7 de Julio de 2014.

A este encuentro en el recinto del Concejo, asistieron El Secretario de Gobierno de Armenia Héctor Alberto Marín, el Personero Carlos Alberto Mejía Mejía, representantes de las entidades Defensoría Regional del Pueblo, Contraloría Municipal, Departamento de Policía Quindío  además de algunos integrantes de la Junta Ciudadana De Armenia “Por la Defensa del Patrimonio Público”, entre otros, los voceros de los hinchas del equipo quindiano.

Próximo 24 de Julio Cabildo Abierto en el Concejo

El Concejo de Armenia se complace en invitar a los medios de comunicación y comunidad del municipio al cabildo abierto que se llevará a cabo en el recinto el día 24 de julio 8:00 am, de conformidad con el derecho de petición enviado a esta Corporación, por la Junta Ciudadana de Armenia “Por la Defensa del Patrimonio Público”, en el cual solicitaron  la realización  de Cabildo Abierto frente al tema de Recreación y Deporte.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE ARMENIA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014

El presente Anteproyecto de Presupuesto del Municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2015, se elaboró conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de Presupuesto del Municipio, es aprobado por el Consejo Municipal de Política Fiscal (COMFIS), mediante Acta 022 de Junio 25 de 2014, igualmente mediante Acta del 10 de Junio de 2014 el Consejo de Gobierno consolidó el Plan Operativo Anual de Inversiones instrumento que sirve para la Inversión.

Concejales gestionaron la licencia de construcción para tres casetas comunales

En sesión ordinaria del 24 de junio el concejal Luis Guillermo Agudelo dio parte a la plenaria sobre la gestión adelantada desde la comisión  que fue designada por la mesa directiva para intermediar entre el gobierno municipal y departamental en la problemática relacionada con la inversión de recursos vía regalías.

Aprobado Proyecto de Acuerdo No. 011, Concejal Álvaro José Jiménez Torres

Bajo la ponencia del HC Álvaro José Jiménez Torres se llevó a cabo el estudio y debate  del proyecto de acuerdo No. 011, “Por medio del cual se conceden facultades a la  alcaldesa de Armenia para realizar la cesión a título gratuito de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social”, que correspondió  a la comisión del Plan de desarrollo.

Cabildantes realizaron sesión descentralizada en la sede Ciudadela del Sur en el Barrio La Fachada

En compañía de la señora Alcaldesa los Honorables Concejales llevaron a cabo sesión descentralizada en el restaurante escolar Ciudadela del Sur ubicado en el barrio la Fachada de Armenia, esta actividad fue incluida en el recorrido por  las obras ejecutadas en los sectores que conforman las diez comunas del municipio, las cuales fueron inauguradas el día de hoy: “este importante encuentro es una de las iniciativas planteadas por  la mesa directiva, con el fin de interactuar con la comunidad del municipio y demostrar qu

Concejales manifiestan rechazo ante la alteración del orden público tras el triunfo de la selección

En la sesión ordinaria del 20 de junio, fue aprobada por plenaria  la proposición del Honorable Concejal Jhonny Leandro Vargas Sanchez; de proponerle a la señora Alcaldesa que analice la viabilidad de declarar la tarde sin moto el próximo martes en la ciudad, como consecuencia de las conductas equivocadas realizadas por cientos de motociclistas que se toman las calles de diferentes sectores a celebrar en forma indebida el triunfo de nuestra selección.

Concejales analizan los temas a debatirse en las próximas sesiones

El día de hoy los Honorables Concejales de la ciudad sostuvieron mesa de trabajo para determinar la  agenda de debates a realizarse durante el periodo  de sesiones ordinarias que comprenden los meses de junio y julio del año avante; en la reunión cada uno de los cabildantes hizo aportes en el análisis de temas de ciudad determinantes para el desarrollo y el bienestar de  los armenios.

Páginas