El  presidente de la Corporación Jhonny Leandro Vargas Sánchez clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2015, el dirigente destacó la labor desempeñada por este cuerpo vista
En sesión ordinaria del 31 de julio los Honorables Concejales dieron trámite final al proyecto No. 11 “Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del vista
En sesión plena del Concejo Municipal los cabildantes de Armenia aprobaron el proyecto de acuerdo No. 15, “Por medio del cual se cambia la destinación de un predio”, proyecto que busca dar vista
En sesión ordinaria del día 29 de julio los Corporados sostuvieron reunión con Edgar Polo Director ejecutivo de  La Federación Nacional de Concejos (Fenacon), quien enfatizó en la “La Ley 1551 del vista
Durante la sesión ordinaria de hoy los cabildantes desde sus bancadas postularon a personas u organizaciones que se han destacado por su gestión y liderazgo en el municipio de Armenia  y el vista

Últimas publicaciones

Plenaria del concejo aprobó proyecto de acuerdo No. 09 de 2015

En sesión extraordinaria del día  25 de mayo fue estudiado en plenaria el proyecto  de acuerdo
No. 09 de 2015 “Por el cual se autoriza a la señora alcaldesa para celebrar contratos de comodato de inmuebles propiedad del municipio”, ponencia que por sorteo público correspondió al HC Álvaro José Jiménez Torres.

Plenaria del concejo aprobó los proyectos 07 y 08 de 2015

En sesión extraordinaria del día 20 de mayo se llevó a cabo en plenaria la aprobación del proyecto No. 08 de 2015 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa Municipal para Adquirir Bienes Inmuebles”,  bajo la ponencia de los HC Rodrigo Alberto Castrillón en el área de presupuesto y Javier Andrés Angulo Gutiérrez como ponente desde la comisión del plan.

 

Concejalitos celebraron su día debatiendo temas de interés en beneficio de sus comunidades educativas

En el marco de la celebración del mes de la niñez y dando cumplimiento al acuerdo No .066 de la vigencia 2008 se celebró en el recinto del Concejo Municipal el Día del Concejalito. En un ambiente de alegría los honorables concejales recibieron a los niños y niñas, quienes fueron los invitados y protagonistas de la sesión para interactuar con ellos y compartir experiencias de su ejercicio como representantes de la comunidad ante el gobierno local.

IMPORTANTE

Con el fin de lograr la plena asistencia de  los actores involucrados en el tema de seguridad en la ciudad, la Corporación Concejo Municipal de Armenia informa a la comunidad  la cancelación del  debate que había  sido programado para el próximo lunes 27 de abril , por lo tanto  estaremos informando por este medio su fecha de realización.

área de comunicaciones.

 

Cabildantes continúan ejerciendo control político al Gobierno Municipal

En sesión ordinaria del día 21 de abril presento informe de control político Luz Elena Mejía Cardona Directora del Departamento Administrativo de Hacienda.

Los cabildantes realizaron a la funcionaria  ciertas observaciones relacionadas con el proceso de modernización de la dependencia, las demoras presentadas en la distribución de la factura del impuesto predial, las modificaciones al código de rentas, los hurtos electrónicos realizados a las cuentas del a alcaldía, entre otros.

Gerente de Empresas Públicas de Armenia presentó informe de gestión

Carlos Alberto Hurtado Plaza Gerente de las Empresas Públicas de Armenia EPA se presentó ante los Honorables Concejales para sustentar el cuestionario de Control político, durante una larga jornada el ingeniero explicó en detalle los indicadores de resultado relacionados con el avance de cada una de las metas articuladas con el plan de desarrollo “Armenia un paraíso para invertir vivir y disfrutar”.

Planeación municipal socializó su gestión ante los cabildantes

Los honorables concejales continúan ejerciendo el control político al gobierno municipal en cabeza de la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en esta oportunidad el director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán  asistió al recinto con su equipo de trabajo para responder al cuestionario  y escuchar a la comunidad presente.

Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros en sesión de control político

En sesión ordinaria del día 13 de abril la Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Administración Municipal Maiden Rocío Rojas Vásquez, presento respuesta al  cuestionario de control político ante el concejo.

Concejo de Armenia lamenta el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco

 

La Corporación Concejo Municipal  manifiesta la más sincera expresión de solidaridad por el fallecimiento del señor Camilo Antonio Marín Orozco, padre del  Secretario de Gobierno de Armenia  Héctor Alberto Marín Ríos.

De ante mano,  queremos hacerle llegar nuestras condolencias a los demás integrantes de su distinguida familia, a su madre la Señora Carmen Cecilia, sus hermanos, Juan Carlos, Jhon Jairo, Luis Fernando, Martha Cecilia, José Javier y Piedad Cristina.

Próximo lunes 6 de abril iniciará control político en el Concejo

El Concejo de Armenia dentro de sus funciones, podrá ejercer control, ya sea de manera directa o el control político sobre la gestión gubernamental en  referencia a los asuntos propios de la democracia local.

Desde la corporación invitamos a la ciudadanía y medios de comunicación a las sesiones de control político que se llevaran a cabo en el recinto, desde el lunes 6 de abril hora 8:00 a.m y se extenderán hasta el 20 del mismo.

En sesión ordinaria se dio cumplimiento a la proposición del HC Javier Andrés Angulo

A raíz de la proposición realizada por el HC Javier Andrés Angulo Gutiérrez para tratar de primera mano la normatividad vigente y procedimientos relacionados con el servicio militar obligatorio, asistió al recinto de la corporación el coronel Rodrigo Jaramillo Ramírez, comandante de la octava zona de reclutamiento del ejército.

Páginas