Continúa adelante la programación académica y cultural del Concejo de Armenia con la cual esta corporación rinde tributo al departamento en los 50 años de su creación y a la ciudad como capital en vista
Instructivo, emotivo y muy propositivo resulto el primer Conversatorio del Concejo del Cincuentenario Así lo manifestaron los concejales y asistentes luego de llevado a cabo el primero de los cuatro vista
Sesión histórica en el Concejo de Armenia permitió la aprobación en primer debate al Plan de Desarrollo Durante cerca de 47 horas sesionaron de manera continua las comisiones conjuntas del Plan y vista
Como un sincero homenaje a las mujeres que ostentan orgullosas la condición de dadoras de vida y que a través del rol de madres aportan al desarrollo social de nuestra ciudad, el Concejo de Armenia vista
Por sorteo en el marco de la ley y del Reglamento Interno en la corporación, el Concejo de Armenia designó a los corporados LUIS GUILLERMO AGUDELO RAMÍREZ y LUÍS FERNANDO LASPRILLA MUÑOZ de la vista

Últimas publicaciones

HASTA EL PRÓXIMO 15 DE JULIO PLAZO PARA POSTULAR A PERSONAS E INSTITUCIONES QUE SERÁN DISTINGUIDAS POR EL CONCEJO

El presidente de la corporación Rodrigo Alberto Castrillón, recordó a toda la ciudadanía de Armenia y comunidades del departamento del Quindío que hasta el día 15 de julio próximo, está abierto el plazo para la postulación de las personas y/o instituciones que según sus méritos, puedan ser postuladas para ser depositarias de las tres distinciones que entregará este organismo durante el presente año en el marco de las festividades aniversarias de la capital.

AL CONCEJO DE ARMENIA LLEGAN REPRESENTANTES DEL SECTOR TRANSPORTADOR PARA INFORMAR SOBRE EL PARO

La plenaria del Concejo Municipal sesionará este martes 12 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el recinto de la corporación, en donde recibirá a líderes del sector transportador encabezados por delegados de la Asociación Colombiana de Camioneros -ACC- que desde semanas atrás adelantan el paro que tiene profundos impactos en la economía y la sociedad colombiana.

LA BICICLETA COMO GRAN ALTERNATIVA A SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN NUESTRO MEDIO

Así quedó demostrado durante la plenaria del Concejo en el debate propuesto por el concejal Carlos Alberto Hernández Hernández, para hacer análisis a los temas relacionados con movilidad, seguridad, medio ambiente, espacio público, arquitectura, energía, sostenibilidad y bienes urbanos, temáticas integradas bajo la denominación de “Integración hábitat urbano”.

EN LA PLENARIA DEL CONCEJO SE ANUNCIÓ EL PONENTE PARA EL PROYECTO DE ACUERDO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA.

EN LA PLENARIA DEL CONCEJO SE ANUNCIÓ EL PONENTE PARA EL PROYECTO DE ACUERDO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA.

La Mesa Directiva de la corporación anunció como ponente del proyecto de acuerdo 016 de 2016 “Por medio del cual se crea el Comité Municipal de Libertad Religiosa y se dictan otras disposiciones”, al concejal Diego Fernando Torres Vizcaino.

TODOS INVITADOS PARA ASISTIR EN BICICLETA AL DEBATE ESTE VIERNES EN EL CONCEJO SOBRE HÁBITAT URBANO - MOVILIDAD - ESPACIO PÚBLICO.

Desde las 8:00 a.m. el día viernes 8 de julio, la plenaria del Concejo en Armenia abordará en debate propuesto por el concejal Carlos Alberto Hernández Hernández, el análisis a los temas relacionados con movilidad, seguridad, medio ambiente, espacio público, arquitectura, energía, sostenibilidad y bienes urbanos, temáticas integradas bajo la denominación de “Integración hábitat urbano”.

FELIZ CUMPLEAÑOS QUINDÍO

Armenia julio 1° de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS QUINDÍO

(Escudo del departamento)

El Concejo Municipal de Armenia saluda con beneplácito y felicita al departamento, que hace 50 años se erigió como casa propia de una raza altiva y orgullosa de sus ancestros.
Saluda al espíritu de aquellos primeros habitantes de nuestros valles y montañas, que dejaron a la posteridad la riqueza de un mundo ancestral que hoy tenemos que rescatar.
Saluda a los pioneros y colonizadores que llegaron desde otras latitudes, a construir con su valor y su arrojo el hogar para los suyos, colmando estas tierras de risas, cantos, valor, tesón y trabajo.
Saluda a los visionarios fundadores del nuevo departamento, por su espíritu aventurero y la tenacidad de sus esperanzas, pues consolidaron un sueño que con el tiempo nos cobija a todos.
Saluda a los campesinos que con su constancia, su sudor y sus manos, consintieron nuestra tierra para lograr que de ella brotara el mejor café del mundo.
Saluda a todos los quindianos anónimos que a través de cinco décadas de esfuerzos, pundonor y valentía, han edificado la mansión de sus sueños y hoy la comparten y la muestran orgullosos al mundo.
Saluda a un departamento que por cinco décadas le ha posibilitado a nuestra ciudad, que en su condición de capital se convierta en eje de desarrollo y timonel de su destino como región.
Esta corporación saluda con orgullo a nuestros Quindío, hoy, cuando se celebra una fecha más de su fundación.
CONCEJO MUNICIPAL DE ARMENIA

A LA VISTA DE TODA LA CIUDADANÍA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL CONCEJO: QUINDÍO, AYER Y HOY EN IMÁGENES.

A LA VISTA DE TODA LA CIUDADANÍA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL CONCEJO: QUINDÍO, AYER Y HOY EN IMÁGENES.

Continúa adelante la programación académica y cultural del Concejo de Armenia con la cual esta corporación rinde tributo al departamento en los 50 años de su creación y a la ciudad como capital en cinco décadas de vida institucional.

INSTRUCTIVO, EMOTICO Y MUY PROPOSITIVO RESULTO EL PRIMER CONVERSATORIO DEL CONCEJO DEL CINCUENTENARIO.

INSTRUCTIVO, EMOTIVO Y MUY PROPOSITIVO RESULTO EL PRIMER CONVERSATORIO DEL CONCEJO DEL CINCUENTENARIO.

Así lo manifestaron los concejales y asistentes luego de llevado a cabo el primero de los cuatro conversatorios que ha programado el Concejo, como parte de la amplia agenda que durante este 2016 realiza la corporación como tributo a la creación del departamento y a las cinco décadas de Armenia como ciudad capital.

OFICINA DE RECLUTAMIENTO DE LA BRIGADA EXPLICÓ PROCEDIMIENTOS EN EL CONCEJO

Oficina de Reclutamiento de la Brigada explicó procedimientos en el Concejo

El mayor del ejército colombiano Lester Álvarez Domínguez comandante del Distrito número 39 de Reclutamiento adscrito a la Octava Brigada, expuso invitado por la corporación, los pormenores de este tema, la posibilidades que tienen las personas pendientes de definir su situación militar y las instancias que se deben surtir a la hora de tomar esa decisión.

ESTE MARTES 21 DE JUNIO CONTINÚAN LOS ACTOS EN EL CONCEJO DE ARMENIA CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO

Este martes 21 de junio continúan los actos en el Concejo de Armenia con motivo del Cincuentenario

Desde la corporación se extendió invitación abierta a toda la comunidad del Quindío para que asista esta mañana de martes 21 de junio al segundo conversatorio organizado dentro de la agenda académica que se está cumpliendo en el organismo, como homenaje al Quindío y a la ciudad capital luego de 50 años de la creación de este territorio.

EN LOS 50 AÑOS DEL QUINDÍO, ESTE VIERNES EL CONCEJO INICIA LOS "CONVERSATORIOS DEL CINCUENTENARIO"

El Concejo Municipal como homenaje al departamento del Quindío en los 50 años de su creación, al igual que con motivo de las cinco décadas que cumple Armenia como ciudad capital, da inicio este viernes 17 de junio a los eventos académicos programados por la corporación dentro de la agenda que se desarrollará en el presente año y que incluye además actos culturales y distinciones.

HALLAZGOS, SANCIONES Y PROCESOS POR DEMANDAS, HACEN PARTE DE GESTIÓN DE LA CONTRALORÍA

Se cumplió como estaba previsto en el Concejo Municipal, la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio desarrollado en el año 2015 por la Contraloría de Armenia, en una jornada a la cual compareció el titular de la dependencia James Medina Urrea acompañado de su equipo de trabajo.

EL PLAN DE DESARROLLO LISTO PARA QUE SE CONVIERTA EN ACUERDO MUNICIPAL CON LA FIRMA DEL ALCALDE

Luego de más de 28 horas continuas de sesión por parte de la corporación, el Concejo de Armenia aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 014 “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del municipio de Armenia, Quindío, para el período 2016 – 2019 Sigamos Adelante”.

LA CAPITAL QUINDIANA SERÁ UNA DE LAS ÚNICAS 15 CIUDADES DEL PAÍS CON COMISIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO

La capital quindiana será una de las únicas 15 ciudades del país con Comisión Municipal de Tránsito

La plenaria en el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo número 012 de 2016 “Por medio del cual se crea la Comisión de Tránsito y Participación Ciudadana en el municipio de Armenia”, iniciativa que pasa ahora a la firma o sanción del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

Páginas