El análisis de este importante proyecto inició desde el mes de octubre en comisión y contó con la participación activa de líderes comunales, secretarios de la administración municipal y entes de vista
En  comisión fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 24 “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas, gastos e inversión para la vigencia fiscal 2015”, por el valor de 294.098.585.474 vista
En  comisión fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 24 “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas, gastos e inversión para la vigencia fiscal 2015”, por el valor de 294.098.585.474 vista
  El concejo autorizó al gobierno municipal en cabeza de Luz Piedad Valencia Franco para efectuar el cobro de la contribución por valorización para la ejecución de doce obras en el municipio. El vista
A este importante debate asistió el gabinete municipal encabezado por la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco. Durante la jornada, los Honorables Concejales de la comisión conjunta de Plan vista

Últimas publicaciones

En sesión ordinaria se dio cumplimiento a la proposición del HC Javier Andrés Angulo

A raíz de la proposición realizada por el HC Javier Andrés Angulo Gutiérrez para tratar de primera mano la normatividad vigente y procedimientos relacionados con el servicio militar obligatorio, asistió al recinto de la corporación el coronel Rodrigo Jaramillo Ramírez, comandante de la octava zona de reclutamiento del ejército.

Plenaria aprobó proposición del HC Oscar Castellanos Tabares

 

En sesión ordinaria del 13 de marzo la plenaria del  concejo municipal aprobó la proposición presentada por el HC Oscar Castellanos Tabares quien elaboró un proyecto de acuerdo  que tiene como objeto incentivar al cumplimiento de obligaciones pecunarias que se desprenden de las multas de tránsito, por medio de un descuento significativo en los intereses moratorios y las sanciones, sin perjuicio de la obligación principal.

Plenaria aprobó proyecto de acuerdo No. 05 de 2015

En sesión ordinaria del dos de marzo la plenaria del concejo realizó el estudio y aprobación del proyecto de acuerdo No. 005 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa de Armenia para celebrar contratos de comodatos, ponencia elaborada por el HC Luis Fernando Ramírez Echeverry.

Los predios entregados en este proyecto de comodatos, se destinarán única y exclusivamente para la prestación de servicios de utilidad social de interés común para el desarrollo de proyectos.

Iniciaron sesiones ordinarias con informe de gestión presentado por el gobierno municipal

En el acto de apertura el presidente del concejo Jhonny Leandro Vargas Sánchez invito a sus homólogos a continuar con el trabajo serio y comprometido con que han venido analizando importantes temas y proyectos de ciudad presentados desde el gobierno local en cabeza de la mandataria Luz Piedad Valencia Franco.

Honorables concejales clausuraron el primer periodo de sesiones de la vigencia 2015

Reunidos en el recinto de la corporación, los cabildantes  clausuraron el periodo de sesiones extraordinarias que iniciaron el pasado 4 de febrero.

Cabe destacar que los concejales  analizaron a profundidad cada uno de los proyectos que fueron radicados por el gobierno municipal en cabeza de la señora Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante largas jornadas de discusión a fin de dar cabal cumplimiento al plan de desarrollo municipal beneficiando los intereses de los armenios.

Aprobado en comisión del plan proyecto de acuerdo No. 05, comodatos

En comisión del plan que se llevó a cabo en la mañana del lunes 23 de febrero se inició estudio del proyecto de acuerdo No. 005 “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa de Armenia para celebrar contratos de comodatos, ponencia elaborada por el HC Luis Fernando Ramírez Echeverry.

Los predios entregados en este proyecto de comodatos, se destinarán única y exclusivamente para la prestación de servicios de utilidad social de interés común para el desarrollo de proyectos.

Aprobado proyecto de acuerdo No. 03 relacionado con la reducción en las tarifas de tránsito

Bajo la ponencia del HC Augusto González Peralta se debatió el proyecto No. 03 “Por medio del cual se modifican los literales a, c, j y r del artículo 1 del acuerdo 011 de 2013”, código de rentas municipal.

Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer los proyectos y programas de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, por lo tanto La administración municipal,  puso a consideración del honorable concejo una serie de variaciones en el valor de las tarifas.

Proyecto No. 02 de 2015 se convirtió en acuerdo para la ciudad de Armenia

En sesión extraordinaria del día 20 de febrero se desarrolló en plenaria el debate del proyecto  No. 002, Por el cual se modifican los artículos 30 y 45 del acuerdo 017 de 2012, ponencia que  correspondió al HC Gustavo Hernández García,  discusión que contó con la participación de la secretaria de hacienda municipal, funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y  comerciantes de la ciudad de Armenia.

Concejo aprobó la adición de recursos para las secretarías de desarrollo social y gobierno y convivencia del municipio

En sesión extraordinaria del 13 de febrero se llevó a cabo el debate en plenaria la discusión del proyecto No. 001 “Por el cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión  del municipio de Armenia, ponencia a cargo del honorable concejal Francis Javier Rodríguez Blandón.

Páginas